Judío racista habla tras llamar a quemar iglesias y protestar la Iglesia
Judío racista habla tras llamar a quemar iglesias y protestar la Iglesia

El extremista judío y líder de la organización racista Lehava Bentzi Gopstein ha sido interrogado hoy por la Policía, después de que la Custodia de Tierra Santa reclamase su imputación a la Fiscalía israelí por su comentarios instando a quemar iglesias.
Gopstein fue interrogado hoy, según confirmó a Efe una portavoz policial, tras verter la semana pasada en una conferencia comentarios que la Iglesia considera "instigación" contra sus fieles.
En una carta dirigida al asesor jurídico del Gobierno israelí, Yehuda Weinstein, y al jefe de la Fiscalía, Shay Nitzan, la Custodia de Tierra Santa exige que el extremista judío sea procesado por "interés público y por el peligro que supone actualmente para las iglesias y comunidades cristianas en el país".
Presidente de la asociación "Lehava" (Llama), Gopstein dijo el miércoles pasado en un panel sobre ley religiosa judía (halajá) e idolatría, que las iglesias y otros centros idólatras pueden ser "quemados" para erradicar esta práctica de la Tierra de Israel.
Contrario a las relaciones de judíos con no judíos, a la homosexualidad y a otras religiones, Gopstein se ratificó al ser preguntado por su comentario y reafirmó: "Por supuesto que hay que quemarlas (las iglesias)", en una intervención que fue grabada.
"Para nuestra consternación, los últimos años han sido testigos de un incremento alarmante y aterrador en los ataques violentos contra los cristianos, la cristiandad y las instituciones cristianas en Israel", alerta la carta de la Custodia, firmada por su representante legal, Farid Yubrán.
"Os exhortamos, como jefes del aparato fiscal en Israel, a que uséis vuestros poderes para llevar a juicio a Gopstein e ilegalizar la organización Lehava", piden los líderes de la Iglesia, que advierten de que "la historia juzgará no sólo a los autores de los crímenes sino a aquellos que permanecieron indiferentes y en silencio".