Jueves Santo: Arzobispo de Lima lavará pies a víctimas de violencia

Jueves Santo: Arzobispo de Lima lavará pies a víctimas de violencia

Jueves Santo: Arzobispo de Lima lavará pies a víctimas de violencia

16 de Abril del 2019 - 09:58
» Textos:

Oficiará misa por Semana Santa en la Catedral de Lima

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, anunció que este año, para la escenificación del tradicional acto de lavado de pies durante el Jueves Santo, decidió convocar a 12 personas que han sufrido violencia de diversa forma.

“Hemos elegido, como línea general, a personas que tienen relación con este problema que tenemos en el país más, hoy en día: la falta a la dignidad de la persona por medio de distintos tipos de actos violentos, como los feminicidios o maltratos, inclusive, en la Iglesia”, refirió.

De esta manera, el religioso explicó que su intención es “lavarle los pies” a quienes más sufren, para darles apoyo y ayudarlos a que puedan levantarse de la situación que atraviesan.

“(A través de este acto) queremos decirles que nosotros, la Iglesia, estamos para servirlos, alentarlos y defenderlos. Evidentemente, hay otras formas de defensa, pero la forma de defensa de la Iglesia es ayudarlos a que se levanten”, manifestó en un medio radial.

MARCHA POR LA VIDA. Monseñor Castillo detalló que, en la próxima Marcha por la Vida, el propósito es defender la vida “en un espectro más amplio”. Es decir, además de la defensa del no nacido, quieren dar el mensaje de proteger a las mujeres víctimas de violencia, a personas en situación vulnerable y a la gente despreciada.

Respecto al caso del Sodalicio, el arzobispo de Lima señaló que es necesario (para la Iglesia) estar al lado de las víctimas y de quienes las defienden.

“No podemos aceptar que los victimarios queden tan contentos y tranquilos; segundo, tenemos que estar con aquellos que defienden a las víctimas; y, tercero, tenemos que pedir el reconocimiento y la transparencia de la Iglesia”, sostuvo.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp