Junín: Agricultores contarán con más de 180 toneladas de semilla de papa
Junín: Agricultores contarán con más de 180 toneladas de semilla de papa

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Santa Ana, ubicada en el Valle del Mantaro, informó que durante el mes de abril los agricultores de la zona contarán con 181.43 toneladas de semillas mejoradas de papa. Esta producción corresponde a la primera campaña agrícola del año y se desarrolló en el marco de las acciones de prevención frente al Fenómeno el Niño.

Las variedades que estarán al alcance de la comunidad agraria de la región son: Perricholi, Única, Canchán, Amarilis, Yungay, Canchán y Andina, de las categorías básica y básica II, entre otras.

Asimismo, estarán disponibles semillas de calidad (autorizada, certificada y no certificada) de otros cultivos como: Maíz Urubamba, Avena Forrajera, Arveja Usui, Haba INIA 422, Quinua INIA 433 y Tarwi Andenes 90.

Disponibilidad:

Los agricultores que actualmente deseen adquirir semillas de calidad de cultivos como: Quinua Hualhuas, Quinua Huancayo, Haba fortaleza, Avena forrajera y Vicia sativa pueden acercarse a las instalaciones del INIA Santa Ana, ubicado en Fundo Santa Ana S/Nº Hualahoyo km 8 - El Tambo – Huancayo.

Clave:

Las semillas mejoradas de las diferentes clases y categorías que produce el INIA son más resistentes a plagas y/o enfermedades, rinden más Tn/has que las semillas convencionales y en casos específicos requieren menos agua e insecticidas. 

TAGS RELACIONADOS