Kyara Cabrera: “El teatro te ayuda a liberar y controlar emociones”

Kyara Cabrera: “El teatro te ayuda a liberar y controlar emociones”

Kyara Cabrera: “El teatro te ayuda a liberar y controlar emociones”

19 de Enero del 2017 - 13:41

Los beneficios del teatro a cualquier edad.

El teatro es una herramienta fundamental en la vida de una persona, ya que te brinda beneficios a nivel  individual. Kyara Cabrera, pedagoga teatral,  indica que realizar teatro te ayuda a liberar y controlar las emociones.

Una buena edad para empezar a practicar teatro son los tres años de edad. "Los pequeños de casa comienzan a trabajar en los talleres de teatro la percepción, concentración, el trabajo en equipo y sobre todo se estimula la creatividad e imaginación. Es así que, van desarrollando habilidades como desenvolverse en público y conocer sus emociones", refiere la pedagoga teatral.

La especialista señala que es importante conectar al adolescente con el teatro, porque a esta edad se forma su personalidad. “Los adolescentes pueden tener temor o vergüenza a expresar sus ideas y lo que busca el teatro es hacerte sentir segura”, asegura Cabrera.

El teatro no solo es recomendable para los niños y adolescentes, también lo pueden practicar los adultos. “En muchas ocasiones, no saben cómo proponer nuevas ideas en el trabajo o conversar con su jefe. El teatro te permite de manera lúdica lograrlo, porque trabajas con otros personajes; a diferencia del clown, que trata de ridiculizarte a ti mismo”, dice Cabrera, quien dirige el Teatro Cimiento. También, el adulto mayor puede practicar  este arte, ya que lo ayuda a canalizar emociones, sentirse en compañía y ejercitar su memoria. 

En conclusión, el teatro es una experiencia brinda beneficios para tu desenvolvimiento en la sociedad. Por ello, la pedagoga teatral, Kyara Cabrera, invita a sus talleres de teatro para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en Teatro Cimiento. ¡Así que no desaproveches estas vacaciones  y experimenta el teatro!

ojo