Otra vez por las nubes. El incremento de los precios del pollo y la carne volvió a sorprender a las amas de casa. El kilo de ave está a 6 soles con 30 céntimos, mientras que la carne de res subió de 13 a 15 soles el kilo.
Rosa Suárez, vendedora de pollo del Mercado Balconcillo de La Victoria, informó que el kilo de pollo se ha incrementado sistemáticamente. La semana pasada estuvo a 5 soles con 80 céntimos el kilo y de pronto a media semana el precio subió a 6 soles el kilo.
Hoy recibimos con sorpresa este nuevo precio que no sólo afecta al bolsillo de la población, sino a nosotras mismas como comerciantes, pues la gente no quiere pagar. Dicen que tenemos que bajar el costo y algunas amas de casa se molestan; pero esto no depende de nosotros, sino de los criadores de pollo que llegan a los centros de acopio y cambian constantemente de precio argumentando escasez o poca producción.
Dicen que existe mayor demanda de pollo debido al incremento de pollerías que requieren el ave como producto principal, además de las polladas que organizan diferentes instituciones a fin de reunir dinero por Navidad.
Cristina Miranda también exigió que el gobierno regule el precio del pollo, pues el presidente Alan García prometió que se iba a mantener en 4 soles.
No hay razón para subir los precios. El maíz, el afrecho y todos los productos que se necesitan para criar pollos se mantienen estables, no se sabe en qué se basan los productores para subir los precios sin control, acotó.