¿La castración química será la solución frente a los violadores de menores de edad?

¿La castración química será la solución frente a los violadores de menores de edad?

¿La castración química será la solución frente a los violadores de menores de edad? | Fotografía: Internet

17 de Mayo del 2018 - 23:11
» Textos: » Fotos: Internet

Para los especialistas, la castración química consiste es un procedimiento ambulatorio. Se procede a inyectar al hombre un compuesto químico ( puede ser (Deproprovera) de forma intramuscular cada tres meses.

El pleno del Congreso de la República acaba de aprobar en primera votación la castración química para violadores sexuales de menores de 14 años. Al respecto muchos se preguntan, en qué consiste este procedimiento y si realmente esta medida será efectiva.

La castración  no es un proceso nuevo, la forma química consiste en un procedimiento ambulatorio. Se procede a inyectar al hombre un compuesto químico de forma intramuscular cada tres meses.

Este químico puede ser el Acetato de Medroxirprogesterona (MPA), conocido bajo el nombre de Depro-Provera.

Según informó para 90 Segundos, la ex decana del Colegio de Farmaceuticos del Perú, Susana Roque, la castración química, es un tratamiento médico que busca inhibir el deseo sexual en los condenados.

Roque también detalló que al disminuir la cantidad de testosterona puede generar en el cuerpo del hombre  los mismos tumores mamarios que se da en la mujer.

También se pronuncio el médico urólogo, Marcos Gonzales, quien señaló que con esta intervención no solo se ve afectada la libido de la persona, sino también la disminución de la densidad mineral osea, así como de los músculos. Los testículos se atrofian ademas de disminuir su tamaño. 

El debate aún continuará porque falta una segunda votación para su aprobación.

ojo