La Libertad: “El Padrino” hacía obras para esconder su doble vida

La Libertad: “El Padrino” hacía obras para esconder su doble vida

La Libertad: “El Padrino” hacía obras para esconder su doble vida | Fotografía: Correo

11 de Octubre del 2015 - 16:32
» Textos: » Fotos: Correo

El exalcalde de Chao, Víctor Hernández, construyó una losa deportiva, puso techo a la iglesia y hasta brindó Wifi gratis para los jóvenes y niños. Sin embargo, para la policía debería estar en la cárcel por estas razones.

El exalcalde del distrito de Chao, provincia de Virú, llevaba como sobrenombre “El Padrino” y lo hacía con orgullo, pues se había tomado el trabajo de colocar su apelativo en cada lugar visible. Su “chapa” está escrita en su carro y en todos los banners publicitarios de los eventos artísticos que continuamente organizaba con su productora de espectáculos, cuya denominación mercantil es “La Triple VVV”, en honor a las primeras letras de los nombres de sus tres hijos.

Víctor Hernández Arenas era literalmente “El Padrino”, en Chao, pero principalmente en el centro poblado Valle de Dios, situado a menos de 50 minutos de Trujillo.

El hombre de 52 años de edad llegó alcanzar el nivel de un líder popular. Tenía la estimación, admiración y respetado de la mayoría; pero los que realmente lo conocían, le temían.

SIN SOSPECHAS. Hasta el último día que gozó de libertad, “El Padrino” siguió con su vida de lo más normal. Salía con su familia, promocionaba sus eventos artísticos y supervisaba obras de infraestructura que se realizaban en Valle de Dios. Para todos aquellos que creían conocerlo, Víctor Hernández tenía que volver a convertirse en alcalde de Chao, pues su espíritu altruista lo convertía en un político de antaño, de esos a los que los ciudadanos añoran y que hoy que ya no existen.

Sin embargo, para la Policía y la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, “El Padrino” debía estar tras las rejas. Y es que según la teoría del Ministerio Público, el exalcalde de Chao se estaba desempeñando como el lugarteniente de los cabecillas de la sanguinaria banda “Los Cagaleche” de Virú.

EVIDENCIAS. El fiscal William Rabanal, quien está a cargo de la investigación que se ha iniciado contra Víctor Hernández, ha informado que hay suficientes evidencias de que “El Padrino” está supuestamente inmerso en delitos de extorsión, tráfico de terrenos, tenencia ilegal de armas y no se descarta homicidios.

Esta información, pero sobre todo la captura de “El Padrino”, ocurrido el último martes, cayó como un baldazo de agua fría entre muchos de sus conocidos, pues ninguno de ellos podía creer que aquel hombre tan dadivoso y preocupado por el desarrollo de su pueblo, Valle de Dios, esté inmerso en delitos tan graves.

SUS OBRAS. En efecto, según una publicación que hizo el 14 de diciembre del año pasado, en su cuenta de Facebook, Víctor Hernández escribe: “avanzando con el techado de la iglesia de Valle de Dios”. El post incluye una fotografía y los comentarios por su buen acto no se dejan esperar. Al instante, uno de sus contactos le comenta: “Siga trabajando señor Víctor...Dios lo compensará”.

DEPORTE. Pero esa no es la única obra que ha hecho “El Padrino” para los pobladores de Valle de Dios, pues según sus publicaciones en su cuenta de Facebook, también construyó una losa deportiva, le puso luz para poder jugar fulbito de noche y hasta se comprometió a traer árbitros para evitar conflictos en los encuentros deportivos.

Uno de sus contactos le escribe: “Sigue adelante incentivando a los jóvenes a practicar el fulbito, cuídate amigo un abrazo fuerte a la distancia, pronto estaremos por allá, cuídate y que Dios te de más sabiduría para que siempre estés al frente de ese hermoso pueblo Valle de Dios”.

MÁS OBRAS. Sin embargo, una de las obras de mayor impacto en el centro poblado de Valle de Dios, es la pérgola que se está construyendo en la plaza de armas. Según posteó en su cuenta de Facebook Víctor Hernandez, este proyecto se está concretando gracias al apoyo de todo el pueblo. Su post el pasado 17 de agosto fue: “No podemos rogar porque nosotros somos capaces”. Esto en clara alusión a que las autoridades de turno no hacían nada por este sector de la población.

“El Padrino” ofrece también que el techo que se colocará a la pérgola será de tejas y quedará fenomenal. Asimismo comenta: “Así es, lo que fue un arenal hoy es pueblo pujante con su gente trabajadora y viviendo con tranquilidad”.

PAZ. El 11 de setiembre, seguro en un momento de reflexión y melancolía, “El Padrino” postea en su cuenta de Facebook: “Tranqulidad en el valle, gente que va y viene del trabajo, familiares descansando y jóvenes y niños jugando en la plaza”. Al instante uno de sus contactos le comenta: “Eso es lo q se quiere vivir... en lugar tranquilo libre de delincuentes, extorsionadores y sobre todo tener la tranquilidad que nuestras familias están protegidas por su seguridad. Muchas gracias, señor Victor Felix Hernandez Arenas”. Ese mismo día “El Padrino” informaba que había Wifi en la Plaza de Armas. Todo el mundo se lo agradeció. 

ojo