La mitad de los peruanos ha sufrido discriminación
La mitad de los peruanos ha sufrido discriminación

La mitad de peruanos se ha sentido "algo discriminado", "discriminado" o "muy discriminado", sobre todo por su color de piel (28%), su nivel de ingresos (20%) y sus rasgos faciales o físicos (17%), según la I Encuesta Nacional Percepciones y actitudes sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnica-Racial.

El sondeo revela además que los lugares donde vivieron la experiencia discriminatoria fueron en establecimientos estatales como hospitales públicos o postas médica (22%), comisarías (19%) y municipalidades (14%).

Por otro lado, de acuerdo al 53% de los encuestados, los peruanos son "racistas o muy racistas", pero apenas el 8% se percibe así mismo como racista o muy racista.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, refirió que “los resultados de dan a conocer una realidad que vivimos día a día, pero que se está enfrentando a con la Intervención Nacional contra el Racismo”.

“Se fortalecerá el trabajo con las instituciones públicas y se trabajará en salvaguardar y difundir las lenguas originarias”, acotó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS