La Molina: 'Marcas' desatan infierno con balacera en banco

La Molina: 'Marcas' desatan infierno con balacera en banco

La Molina: 'Marcas' desatan infierno con balacera en banco

04 de Octubre del 2014 - 08:39
» Textos:

Los tres delincuentes ilesos abandonaron a su compañero tendido sobre la acera.

Momentos de terror y angustia se vivieron ayer en una sede del Banco de Crédito del Perú (BCP), en el exclusivo distrito de La Molina, donde cuatro asaltaron a un empresario. Se desató una feroz balacera que dejó a dos personas heridas.


El incidente ocurrió al promediar las 11:00 de la mañana cuando un empresario llegó a la agencia bancaria de la cuadra ocho de la avenida La Molina para depositar 250 mil soles, sin saber que venía siendo seguido por un grupo de 'marcas'.


De pronto, cuando estaba a escasos metros de la ventanilla del banco, fue interceptado inesperadamente por un sujeto. Este, con un arma de grueso calibre, lo amenazó y pidió que salga con el dinero. Esto fue visto por el mayor PNP Julio Matos Vela, quien se encontraba realizando un trámite bancario en su día de franco. El agente esperó que ambos salgan del local para defender al cliente y evitar el robo. Sin embargo, no contaba con que en el exterior había otros tres delincuentes.


Según fuentes policiales, los tres hampones dispararon contra Matos Vela. En su afán por defenderse, el mayor PNP respondió certeramente contra el 'marca' identificado como Marco Antonio Burga Vargas, el mismo que resultó con una herida de bala en la mano derecha, pero no pudo evitar el robo.
De pronto, una lluvia de proyectiles volaron causando el pánico entre decenas de hombres, mujeres y hasta niños, que se encontraban en el lugar y que gritaban desesperados por sus vidas.


Testigos del hecho indicaron que los tres delincuentes ilesos abandonaron a su compañero tendido sobre la acera y en su rauda escapatoria dejaron caer un fajo de dinero.


Ante ello, el cobrador de transporte público Flavio Bendezú Rivera (50) descendió de su vehículo e intentó recoger el dinero del suelo y fue impactado con una bala en el tórax.


'Fue un caos terrible. Las personas no sabían ni por donde correr y la falta de efectivos policiales nos dejó desprotegidos. Varios inconscientes trataron de coger el dinero que cayó al piso y eso empeoró la situación. Necesitamos más policías', demandó un testigo del asalto.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp