La Molina: vecinos alzan su voz y protestan contra otro peaje por doble cobro
La Molina: vecinos alzan su voz y protestan contra otro peaje por doble cobro

Los problemas por los  no tienen cuándo acabar. Y es que ingresar a la avenida Separadora Industrial es un dolor de cabeza para los vecinos de , debido al pago doble que deben realizar para llegar a sus domicilios.

Ciudadanos de este distrito realizaron un  en el frontis de la garita de peaje ubicada entre la Vía de Evitamiento (sentido sur a norte) y la avenida Separadora Industrial para mostrar su rechazo a este cobro que consideran ilegal.

MALESTAR

“Para venir de Lima a La Molina pago 5 soles en el peaje que está en Salamanca, luego debo doblar en “U” para ingresar a la avenida Separadora Industrial, donde tengo que volver a pagar 5 soles para continuar mi recorrido”, refirió un vecino con indignación.

La molestia de estos ciudadanos es mayor debido a que las unidades pesadas desvían su ruta para evitar el pago y hacen colapsar las vías. “Los camiones que vienen del sur, para no pagar, voltean en la avenida Las Palmeras y congestionan el Óvalo Monitor. De regreso, como no tienen salida al sur, entran por Separadora Industrial creando más congestión”, declaró la vecina Rosa Espinoza García.

PROBLEMA

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, declaró que “este peaje lo instaló Lamsac solo para 80 metros de pista” en su distrito. En tanto, el burgomaestre denunció que la Municipalidad de Lima desestimó la construcción de un necesario viaducto en la zona y destinó tales recursos para la construcción del cuestionado by-pass de la avenida 28 de Julio, en el Cercado.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS