Centro de Lima: Parque de la Muralla no cumple condiciones de seguridad
Centro de Lima: Parque de la Muralla no cumple condiciones de seguridad

El Parque de la Muralla, ubicado en el jirón Lampa, una de las principales atracciones turísticas en el , no cumple con las condiciones mínimas de seguridad. Así lo revela un informe emitido por los inspectores del área de Inspecciones Técnicas de la subgerencia de Defensa Civil.

Las instalaciones de este centro de esparcimiento, que aloja los vestigios de la antigua muralla ribereña de Lima, representan un alto riesgo debido a las condiciones eléctricas expuestas a la intemperie.

Asimismo, fuentes de la empresa Edelnor señalaron al diario OJO que urge realizar trabajos de reparación en ese parque, pues de lo contrario se expone la seguridad e integridad de las personas que transitan a diario por ese lugar.

Debido a todas estas falencias, La Muralla, a cargo de la Operadora de Teleféricos S.A.C., fue clausurada por la Municipalidad de Lima desde setiembre de 2015.

Por estas condiciones inseguras, la Procuraduría Pública de la comuna de Lima interpuso una denuncia contra los que resulten responsables por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones y contra el patrimonio en la modalidad de daños a la propiedad pública. La denuncia fue interpuesta ante la 1° Fiscalía de Prevención del Delito.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS