Fenómeno La Niña traerá un invierno muy frío entre setiembre y octubre

Fenómeno La Niña traerá un invierno muy frío entre setiembre y octubre

Fenómeno La Niña traerá un invierno muy frío entre setiembre y octubre

30 de Mayo del 2016 - 08:30

Un invierno muy frío se registraría en la costa y en los andes habría nevadas extremas y granizada.

Un invierno muy frío podrían soportar los peruanos este año, debido a que existe la posibilidad de que el fenómeno de La Niña llegue entre los meses de setiembre y octubre, estimó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

A diferencia del evento conocido como El Niño, esta manifestación natural se trata de una onda de agua fría que genera temperaturas bajas, especialmente en las zonas altoandinas.

“En la costa nos tocará un invierno muy frío, como no hemos tenido hace algunos años, mientras que en los andes habrá nevadas extremas y granizada”, explicó Juan Manuel Benites.

INVIERNO NORMAL

Para la meteoróloga del Senamhi, Raquel Loayza, asegurar que este invierno se producirá el fenómeno La Niña es muy pronto.

“Por ahora, la temperatura del mar presenta condiciones normales. Recién a mitad de año se conocería el panorama”, dijo.

La especialista del Senmahi reveló que el último sábado se registró, en la zona este de la capital, la temperatura más baja del otoño. “En La Molina alcanzamos los 13.5 grados centígrados”, detalló.

MIRA ESTO:

¿Por qué es importante consumir la anchoveta? Esta campaña te interesará

Surco dispone helicóptero y drone para apoyar seguridad durante debate presidencial

ojo