La relación entre el feminicidio y la salud mental

La relación entre el feminicidio y la salud mental

La relación entre el feminicidio y la salud mental

06 de Septiembre del 2017 - 14:00

Glynnis Chávez, psicóloga de la Universidad San Juan Bautista explicó al respecto

Ojo en familia. Durante la emisión del programa, Glynnis Chávez Ojeda, psicóloga y docente de la Universidad San Juan Bautista explicó sobre el feminicidio y salud mental. Las cifras de denuncia de violencia siguen en aumento

"En lo que va del año, de enero a julio, se han reportado 72 casos de feminicidio a nivel nacional, de los cuales el 68.2% se trata de mujeres entre los 15 a 40 años que sufren violencia física y también sexual", fue lo que comentó la especialista. 

En ese sentido, la especialista explica que "hay teorías que hablan del simbolismo patriarcado, donde en momento determinados se han marcado roles definidos, en lo que se considera que el rol del hombre es tomar decisiones en cuanto al accionar se refiere"

Sin embargo, hay un trasfondo machista, es por ello que la Chávez afirma que se necesitan medidas más efectivas que no sean eventuales como es el caso de las campañas. Asimismo, el tema de la salud mental está ligado con el papel de la familia, que en muchos casos no saben llevar los problemas emocionales que pueden presentarse.

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:

Carlos Feijoó, agresor de Milagros Rumiche, es internado en penal de Tumbes (VIDEO)

Carlos Feijoó Mogollón: así fue la captura del agresor de Milagros Rumiche (VIDEOS)

Milagros Rumiche: Interpol envía orden de captura internacional contra Carlos Feijoó

Milagros Rumiche: Carlos Feijoó habla y justifica así su agresión [VIDEO]

HAY MÁS...