La Victoria: Resguardan instalación de antena pese a rechazo de vecinos [VIDEO]
La Victoria: Resguardan instalación de antena pese a rechazo de vecinos [VIDEO]

Un gran  resguarda la instalación de una  de telecomunicaciones en el parque Ernesto García Calderón, en , pese a la oposición de los vecinos. 

"Lo único que estamos haciendo es defender el área verde que nos pertenece y donde tanto jóvenes y adultos realizan actividades de recreación", señaló Gloria Vano Ribera, presidenta del Comité del parque. 

"No han notificado, la empresa de forma abusiva se han presentado a la Segunda Fiscalía para que cursen un oficio a la Séptima Regiónal Policial. Solo estamos defendiendo lo ecológico, estamos defendiendo los pulmones de la ciudad. Hemos pedido una solicitud de amparo", añadió.

La empresa Telecom Business Solution, a cargo de este procedimiento, señaló que el II Juzgado de Prevención del Delito dispuso que la policía vigile los alrededores pues "antes los vecinos impidieron las labores".

VENDEDORA MUERE POR EVITAR ROBO

Mónica Gonzales Zuasnábar (39), una vendedora de abarrotes al por mayor, fue asesinada de tres disparos cuando repartía mercadería en Villa El Salvador.

Ayer ella fue atacada por tres delincuentes armados que la interceptaron cuando se hallaba al interior de un volquete junto con el chofer Freddy Rojas Taype (26) en Villa El Salvador. A ella, quien según testigos se resistió al robo de sus pertenencias, le descerrajaron tres disparos, dos de los cuales impactaron en su cabeza.

Rojas, en cambio, sobrevivió al asalto. Los delincuentes le dispararon dos veces, pero él logró esquivar las balas, relató su esposa Dayana Dueñas en la Divincri de Villa El Salvador.

 El atraco ocurrió a las seis de la tarde, en el cruce de las avenidas Central y Los Ángeles. Gonzales, según Rojas, forcejeó con uno de los hampones, quien intentó abrir la puerta del vehículo donde ella se encontraba.