Fiestas Patrias: Robos se incrementan en feriados en 50%
Fiestas Patrias: Robos se incrementan en feriados en 50%

Estamos en julio, pero los delincuentes hacen su agosto. En estos días cercanos a Fiestas Patrias, los robos se incrementan en un 50%, debido a que los vándalos saben del pago de gratificaciones y la decisión de muchas familias de viajar y dejar la casa sola.

La Policía recomienda estar atentos al retirar dinero de las agencias bancarias, así como a los dueños de locales comerciales a extremar sus medidas de seguridad.

La División de Seguridad de Bancos Águilas Negras ha dispuesto que al menos 300 policías intensifiquen el patrullaje en camionetas y motocicletas en 3 mil 850 cajeros automáticos de la ciudad.

“La gente debe tener cuidado cuando utilice los cajeros. Debe hacerlo en centros con vigilancia y acompañada de personas de su confianza”, dijo el especialista en seguridad Julio Acurio.

Cuiden las casas. La mayoría de robos a casas se cometen cuando no hay nadie en la vivienda, especialmente en los feriados cuando las familias optan por viajar.

Entre enero y junio de este año se denunciaron en comisarías de Lima 350 robos y hurtos a viviendas. De estos casos, el 30% ocurrió en los distritos de Puente Piedra, Los Olivos, Carabayllo y Santa Rosa.

Según la Policía, solo el 70% de los casos que se presentan en la Dirincri son resueltos.

TAGS RELACIONADOS