Laive: Digesa suspende producción en planta por operar en condiciones insalubres

Laive: Digesa suspende producción en planta por operar en condiciones insalubres

Laive: Digesa suspende producción en planta por operar en condiciones insalubres

12 de Septiembre del 2017 - 09:57
Pedro Meléndez

Empresa se defiende de inmediato y aclara que pasó realmente

Personal de la Policía Fiscal, el Ministerio Público y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud inspeccionaron el último viernes la planta de leche UHT de la fabrica Laive, en el distrito de Ate, por temas de salubridad.

Los inspectores, al ingresar al local ubicado en la cuadra seis de la avenida Nicolás de Piérola, encontraron una serie de deficiencias en la producción y manejo de insumos, por ello dispusieron la suspensión de parte de la producción de la planta.

En uno de los documentos se lee "se constató insectos (cucarachas)". 

SE DEFIENDEN. El gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya, confirmó que la Digesa ordenó la suspensión de las operaciones, pero aclaró que solo afecta a la planta de leche UHT y no a toda la producción que maneja la empresa. Agregó que la distribución de sus productos no ha sido interrumpida.

“Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivo en sí. Se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada. Son líneas de servicio”, explicó.

Respecto a las condiciones insalubres, Montoya dijo que se trata de un caso aislado que no afecta a los productos lácteos. Agregó que ayer iban a solicitar a la Digesa una nueva inspección de sus instalaciones para que puedan reabrir.

Se informó que ya se hizo las correcciones respectivas y los fiscalizadores de la Digesa deben hacer una nueva inspección el día de hoy para el reinicio de la producción suspendida.

La empresa Laive informó que el fin de semana realizó cambios en la planta, por lo que las observaciones realizadas por la Digesa habrían sido subsanadas. 

Planta de productos lácteos se ubica en Ate.

OJO CON ESTO:

Producto Pura Vida vuelve a los mercados sin la imagen de la vaca

"Leche de soya" no es "leche" para la justicia europea, para diccionario sí

¡Ojo a la leche bamba! Revisarán registro sanitario a todos los productos lácteos

¡En la mira! Informan de otros 20 productos lácteos engañosos (VIDEO)

HAY MÁS...