Lanzan campaña "Yo sé cuidar mi cuerpo" por esta importante razón (VIDEO)
Lanzan campaña "Yo sé cuidar mi cuerpo" por esta importante razón (VIDEO)

Recientemente ha vuelto a aparecer en los diferentes medios de comunicación la campaña “Yo sé cuidar mi cuerpo”, con la que se exhorta a prevenir y denunciar la violencia sexual.

Es de esta manera y con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de dialogar, orientar y proteger a los menores para prevenir la violencia sexual dentro y fuera de las escuelas del país que se ha lanzado "Yo sé cuidar mi cuerpo", es por ello que el está uniendo esfuerzos con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior.

A esto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra ha dicho lo siguiente: “Todos debemos de proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta campaña debe servir para frenar y prevenir la violencia sexual, para que ninguno sea afectado y todos puedan tener una vida feliz. Es importante enseñarles a cuidar su cuerpo y reconocer o prevenir potenciales situaciones de peligro. Deben saber cómo apartarse de posibles agresores, buscando la protección de sus padres, madres, tutores o autoridades, denunciando cualquier hecho extraño. No podemos esperar a que las agresiones ocurran para recién reaccionar”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS