Las cinco noticias del 2017 que mantuvieron en vilo a la población
Las cinco noticias del 2017 que mantuvieron en vilo a la población

La población quedó consternada por lo impactante de algunas noticias que ocurrieron en el 2017. Algunas tocaron el corazón de los ciudadanos y otras generaron indignación. 

INCENDIO EN LAS MALVINAS

El 22 de junio, un incendio de grandes proporciones en la galería Nicolini, en Las Malvinas, acabó con la vida de dos trabajadores: Jovi Herrera (21) y Jorge Huamán (19) . Ambos murieron carbonizados dentro de un container y cientos de comerciantes lo perdieron todo.

Después de varias investigaciones, un joven de 24 años identificado como Einstein Vásquez Acuña (24), pero conocido como “Sebastián”, confesó a la Policía ser el responsable del incendio. Contó que todo inició cuando le enseñaba a su hermanito lo que no debía hacer en un lugar inflamable.

HUAICOS AZOTAN EL PAÍS 

Los huaicos a consecuencia del Fenómeno del Niño Costero azotaron a varias zonas del país, dejando a cientos de damnificados. Una de ellas fue Evangelina Chamorro, quien fue sorprendida por el lodo. La mujer sobrevivió y el video de su sorbrevivencia dio la vuelta al mundo.

En tanto el país se puso de pie para ayudar a los hermanos afectados por el Fenómeno del Niño Costero con el lema #UnaSolaFuerza.

VIOLACIÓN DURANTE CESO

Una pesadilla fue lo que vivió una joven empadronadora de 37 años, cuando se encontraba de voluntaria para realizar el en el distrito de Villa El Salvador. Marco Antonio Luza Segundo (45) hizo ingresar a la empadronadora a su domicilio, pero cuando terminó de realizar el deber cívico el sujeto cerró la puerta para abusar sexualmemte de ella.

Marco Antonio Luza Segundo (45) fue detenido por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual (violación sexual), en agravio de una mujer de 37 años que participó en el Censo 2017.

MUJER MUERE EN LA VÍA EXPRESA

El exceso de alcohol y velocidad cobró la vida de una joven madre de familia, en la , quien iba a bordo de una camioneta junto a sus cuatro amigos, que resultaron heridos.

Karla Quintana dejó en la orfandad a su pequeño, mientras su amiga, Romina Midori Calisaya Arízaga (25), quiso evadir su responsabilidad, asegurando de que otra persona era la que manejaba. Sin embargo, las cámaras de seguridad la delataron.

EL ESCÁNDALO DE PURA VIDA

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) hizo una prohibición a Gloria sobre su producto "Pura Vida".

Esto ocurrió luego de que las autoridades de Panamá informaran que no permitirán el ingreso de la marca Pura Vida, de , debido a que en sus etiquetas dice leche evaporada cuando se trataría de una mezcla de soja, leche de vaca y otros.

En nuestro país se generó un debate, pero el producto volvió a la circulación luego de que se especificara bien sus componentes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...