Las loncheras representan el 15 % de las calorías del día

Las loncheras representan el 15 % de las calorías del día

Las loncheras representan el 15 % de las calorías del día

15 de Septiembre del 2017 - 04:03

Los alimentos que contengan depende de la edad del estudiante

Los colegios particulares  ya iniciaron el año escolar y otros recién harán lo propio el 13  de marzo. Por ello es importante conocer qué alimentos pueden llevar  los hijos al colegio. La nutricionista Karina García indica que lo primordial comienza en casa con un desayuno balanceado.

La lonchera del niño debe aportar el 15 %  de las calorías del día y los alimentos que contengan varía de acuerdo de la edad del estudiante. Por ejemplo,  para un niño de cinco a diez años lo recomendable es que su lonchera tenga una cajita de leche o yogur, un huevo duro y alguna porción de fruta. En el caso de los alumnos de secundaria, quienes se resisten a llevar lonchera, es indispensable que lleven una fruta que no se maltrate, un sándwich  y agua en su propia mochila.

Los productos que no deben ir en una lonchera son las bebidas azucaradas, golosinas y productos envasados que contienen mucha grasa, señala la especialista García.  Además, un alimento natural que recomienda son los frutos secos que se pueden consumir hasta 50 gramos diarios.

OJO CON ESTO:

¡Buena noticia! Verduras bajan de precio y estos son sus precios 

ojo