​Las Malvinas: EsSalud reabrió Hospital II Castilla tras lamentable incendio

​Las Malvinas: EsSalud reabrió Hospital II Castilla tras lamentable incendio

​Las Malvinas: EsSalud reabrió Hospital II Castilla tras lamentable incendio

02 de Octubre del 2017 - 15:28

Desde el pasado 22 de junio no se volvió a atender en este nosocomio

Esta mañana se reaperturó el funcionamiento del Hospital II Ramón Castilla, el mismo que dejó de atender ante el lamentable incendio que se suscitó en Las Malvinas.

Con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, y del ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro y el titular de  EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, se realizó este acto.

El presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, y del ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro.

Todo ellos inspeccionaron la reapertura del funcionamiento del Hospital II Ramón Castilla, que debió evacuar a sus pacientes y suspender su funcionamiento debido al incendio en la galería Nicolini del pasado 22 de junio.

Desde tempranas horas de la mañana, el titular de EsSalud supervisó los servicios de salud que se brindan en los diferentes ambientes que se vieron afectados por los humos tóxicos emanados producto del siniestro.

Previo a la reapertura se contó con los informes favorables en calidad de aire dictaminado por Digesa, la evaluación de las instalaciones por Indeci y la evaluación de infraestructura por la Subgerencia de Mantenimiento de EsSalud, así como el informe de evaluación de riesgo de contaminación por materiales peligrosos específicos al tipo de incendio por el Censopas - Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud.

Cabe señalar que para las obras de mejoramiento y ampliación de espacios se ha realizado una inversión, en dos etapas, de 1 millón 600 mil soles. También, se ha ampliado el horario de atención de 7 de la mañana a 7 de la noche. 

OJO CON ESTO:

Incendio en Las Malvinas: ambulantes regresan a la galería Nicolini (VIDEO)

Las Malvinas: trabajador de galería Nicolini se resiste a robo y ¡lo matan!

Galerías de Lima tienen ‘almacenes de la muerte’

Incendio en Las Malvinas: PNP denuncia a Luis Castañeda por lo ocurrido en galería

Incendio en Las Malvinas: le gritan de todo a causante del siniestro (VIDEO)

Incendio en Las Malvinas: detienen a sujeto que habría causado el siniestro

Incendio en Las Malvinas: Gisela Valcárcel presentó a viuda y bebé de Jovi Herrera

HAY MÁS...

ojo