MDN
Mayoría de piscinas en Lima y Callao no cuentan con salvavidas

De las 603 piscinas que existen en Lima Metropolitana y el Callao no todas cuentan con salvavidas, según el biólogo Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección General de Salud (Digesa).

“Nosotros hemos inspeccionado 165 piscinas en general, las cuales no todas son aptas para los bañistas, no solo por no pasar el control sanitario sino también porque no cuentan con las medidas de seguridad”, señaló.

El comandante de la PNP, Víctor Hugo Meza Farfán, jefe de la Unidad de Salvataje de Lima, precisó que el problema va más allá de la falta de personal en las piscinas.

“Lo más preocupante es la poca preparación que tienen las personas que fungen de salvavidas en algunos centros de esparcimiento”, dijo Meza.

Agregó que muchos clubes privados ponen en riesgo la vida de los bañistas. Un buen socorrista debe saber que hacer y cómo atender a las personas una vez fuera del agua y darle primeros auxilios.

Tal es el caso del menor de nueve años, que murió ahogado el último domingo en una piscina del centro poblado de Huachipa, la Municipalidad distrital la clausuró ayer por no contar con salvavidas.

TAGS RELACIONADOS