Más de 20 mil personas encabezadas por el cómico nacional Carlos Alvarez y el presidente de la Región Callao, Alex Kouri, participaron ayer en la Gran Marcha por la Paz denominada Perú unido contra la violencia, en el que a una sola voz rechazaron los atentados narcoterroristas y convocaron a la unión entre peruanos.
Queremos la paz, abajo el terrorismo, corearon juntos varios alcaldes distritales como Luis Enrique Ocrospoma de Jesús María. Juntos por la paz, gritó a viva voz el congresista Alvaro Gutiérrez y diversas figuras de la farándula y el deporte nacional.
Vestidos con polos blancos, las viudas y huérfanos de los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policiales asesinados en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), se desplazaron desde el Campo de Marte hasta el Parque de los Próceres en Jesús María, con un solo lema: Abajo la violencia, viva la paz.
Ellos compartieron desgarradores testimonios con los miles de peruanos que acudieron a la marcha y soltando palomas blancas al viento pidieron el fin del terror.
No queremos más derramamiento de sangre de nuestros padres, hermanos e hijos. El Estado tiene que iniciar una nueva estrategia y combatir frontalmente los remanentes narcoterroristas y sicarios que aún operan en la selva, precisaron los deudos.
Al final de la marcha un emocionado Carlos Alvarez, organizador del evento, manifestó: Muchas gracias a la gente, sin su presencia no se habría realizado nada. Hoy (ayer) todos estamos unidos por la paz y para decir no más violencia en el Perú.