Lima libre de combis en las calles

Lima libre de combis en las calles

Lima libre de combis en las calles

27 de Febrero del 2015 - 08:19

Esta medida se aplicará en el plazo de un año.

Las combis tienen los días contados pues la Municipalidad de Lima aprobó una ordenanza que prohíbe la circulación de estas unidades en 16 distritos de la capital.

La norma, que se aplicará de forma progresiva en un plazo máximo de un año, exige que las empresas de transporte reemplacen las combis por unidades tipo ómnibus. Para la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), este cambio permitirá reducir el número de camionetas rurales en circulación, así como la congestión vehicular en las principales vías de la ciudad.

En Lima hay más de 21 mil vehículos de este tipo destinados al transporte público, cantidad que se reduciría hasta 13 mil con la nueva norma. La norma también plantea reducir de 170 a 38 las rutas autorizadas para circular con combis. Estos vehículos solo recorrerán tramos cortos o de aproximación en los distritos de la periferia.

El municipio informó que las empresas de transporte tienen hasta el 30 de junio para adecuar su flota y que solo circulen las unidades autorizadas. Hasta esa fecha, podrán operar de forma provisional.

La nueva ordenanza recibió el visto bueno del Concejo Metropolitano solo 24 horas después de que el Callao anunció una medida similar.

ojo