Municipalidad de Lima: Denuncia por presunta compra irregular de armas no letales
Municipalidad de Lima: Denuncia por presunta compra irregular de armas no letales

El regidor metropolitano Hernán Núñez denunció que la Municipalidad de Lima adquirió armas no letales de una empresa que no cumplía con algunos de los requisitos y que el proceso de compra tiene una serie irregularidades.

Una primera observación que hace Núñez es que la empresa Greek EIRL, ganadora de la licitación, no cuenta con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridas, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC, a través de un informe de esta entidad

Ante esta acusación, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, calificó la denuncia como como un intento de "desprestigiar" a la comuna limeña.

“Nosotros no hemos comprado armas de fuego sino armas no letales que no están reguladas por la Sucamec. No existe ninguna regulación para el uso de armas no letales, cualquier ciudadano puede ir y hacer las compras que necesite”, señaló Miranda en entrevista con RPP.

Fuentes de la Sucamec señalaron a este Diario que esta entidad tiene la facultad para autorizar la comercialización e importación de estos dispositivos de defensa. Solo que, a diferencia de las armas de fuego, para estos dispositivos no se necesitan sacar una licencia.