Chosicano: Envían a 30 cústeres al depósito por deudas en papeletas e infracciones
Chosicano: Envían a 30 cústeres al depósito por deudas en papeletas e infracciones

Un total de 30 vehículos de transporte público conocidos como "chosicanos" fueron enviadas al depósito por infringir las normas de transporte y adeudar miles de soles en papeletas.

Las intervenciones, a cargo de la Municipalidad de Lima con el apoyo de la Policía Nacional, se realizaron en el kilómetro 10.5 de la Carretera Central, uno de los puntos críticos donde se registra mayor incidencia de accidentes de tránsito.

Durante el operativo, se procedió al embargo vehicular de los buses de placa B0U-433 y A0K-744, de las empresas de transportes Servicios Lima Chosica y Carretera Central, ambas con orden de captura por acumular deudas en papeletas de S/ 32 339 y S/ 5 217, respectivamente.

También se enviaron al depósito municipal combis de las empresas Perla de los Andes y California Siglo XXI, que circulaban sin autorización o con el permiso vencido, por lo que además fueron multadas con S/. 15,800.

En la acción de fiscalización, los inspectores municipales aplicaron alrededor de 200 actas de control a igual número de vehículos por realizar sus servicios en una ruta no autorizada, resistirse a las acciones de control, darse a la fuga, entre otras faltas.

TAGS RELACIONADOS