Lima está tomando medidas preventivas frente al Fenómeno de El Niño [VIDEO]
Lima está tomando medidas preventivas frente al Fenómeno de El Niño [VIDEO]

Ante el estudio realizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), que reveló la existencia de 107 zonas de Lima en riesgo ante un posible Fenómeno de El Niño extremo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que ya se encuentra trabajando para tomar medidas de prevención.

Ya hemos tenido las primeras reuniones para tomar todas las previsiones que fueran necesarias. Hemos tenido las primeras reuniones preliminares, la identificación de los puntos más álgidos; luego también todo el equipamiento, las coordinaciones que se tienen que ir haciendo con todas las entidades (involucradas en el tema)", dijo.

En otro momento el burgomaestre precisó: "Yo creo que esto es una gran responsabilidad de todos nosotros. Ya hemos atendidos algunos problemas. Este es un problema bastante grande, y en consecuencia hay que tomar todas las medidas preventivas y no esperar el último momento”, declaró el alcalde durante una visita de inspección al Parque de Las Leyendas, esto tras una denuncia sobre mala alimentación a los animales de este zoológico.