Lima se hunde: Ahora se cae puente San Pedro ante paso de cisterna y bloque a Panamericana Sur

Lima se hunde: Ahora se cae puente San Pedro ante paso de cisterna y bloque a Panamericana Sur

Lima se hunde: Ahora se cae puente San Pedro ante paso de cisterna y bloque a Panamericana Sur

04 de Octubre del 2014 - 06:47
» Textos:

Bomberos salva de tragedia a Lurín al controlar derrame de combustible

Un conductor resultó herido de gravedad al chocar ayer la camioneta que conducía por el contenedor de un camión cisterna repleto de combustible que cayó desde lo alto del puente San Pedro, en la Carretera Panamericana Sur, cuando una parte de su plataforma se vino abajo porque su vieja estructura no soportó el peso del vehículo de carga.

El accidente, que se registró alrededor de las 2:18 de la tarde, dejó grave a Víctor Alejandro Portilla Montoya (46), quien luego de más de dos horas recién pudo ser sacado de su vehículo.

'Se le rescató con vida, se encuentra grave y fue trasladado a la clínica San Pablo', manifestó el director de Comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Mario Casaretto. Anoche se confirmó que el herido está fuera de peligro, aunque sufrió fracturas en ambas piernas.

Según la Policía Nacional, el tráiler de placa B15-899 cruzaba por lo alto del puente ubicado a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur, con sentido de este a oeste, cuando por el peso se derrumbó una parte de la plataforma con el contenedor de placa W1X-998 que llevaba seis mil galones de combustible, entre petróleo diésel y gasohol.

La camioneta van de placa C9N-717, conducida por Víctor Portilla, iba atrás y por la caída del cisterna y del puente acabó empotrada en la parte trasera del contenedor.

El chofer del tráiler refirió que cuando circulaba por la mitad del puente, la estructura comenzó a temblar como si se tratase de un sismo. Indicó que siguió la marcha de su vehículo y que el contenedor con el combustible quedó enganchado y cayó con parte del puente, mientras que el camión con la cabina del conductor pudo seguir su marcha y pasar hasta la parte de la estructura que se mantuvo en pie.

Cerrada la circulación de la carretera en el sentido de norte a sur, algunos bomberos debieron trabajar intensamente para rescatar al herido, que estaba atrapado en la carrocería de su vehículo, mientras otros de sus compañeros evitaban que se desate un incendio al lanzar espuma contra fuego sobre el petróleo y el gasohol derramados sobre la pista.

Dieciséis unidades del CGBVP llegaron a la zona, entre cisternas, autobombas y unidades de rescate y especializadas. Ochenta bomberos trabajaron hasta anoche para retirar el combustible del cisterna hacia otros camiones y limpiar la pista en la que regaron espuma para evitar que el hidrocarburo derramado provoque un incendio.

Equipos de la Concesionaria Rutas de Lima, administradora de la Panamericana Sur desde la avenida Javier Prado hasta Pucusana, acudieron con grúas para retirar al cisterna y el bloque del puente que impedía el paso.

El vicecomandante del CGBVP, brigadier general Jorge Vera Corrales, afirmó que los pilares y estructuras del puente San Pedro podrían haber sufrido la 'pérdida de resistencia' por el paso de los años, aunque dejó en claro que las investigaciones determinarán las causas del siniestro.
ojo