Lima soporta 31 grados y ¡radiación extrema!
Lima soporta 31 grados y ¡radiación extrema!

. Ayer, la temperatura en distritos del este de la capital, como San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita y La Molina, llegó hasta 31 grados Celsius alrededor del mediodía.

De igual forma, la temperatura se incrementó en distritos del oeste de Lima. En San Miguel, Miraflores, Barranco, San Isidro y Chorrillos se registraron temperaturas que oscilaron entre los 29 y 30 grados.

Sin embargo, los ciudadanos sintieron estar a 32 y 33 grados en algunas zonas. “La sensación térmica siempre es de dos grados más que la temperatura”, señalaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

RADIACIÓN. Lo que más preocupa a los especialistas es el índice de radiación ultravioleta (UV), que ayer al mediodía alcanzó nivel 15 en toda la capital, cifra considerada extremadamente alta y peligrosa por las consecuencias que puede tener en la salud de las personas al provocar daños a los ojos y cáncer de piel.

Por esto, expertos del Senamhi recomendaron a los ciudadanos no olvidar el uso del bloqueador solar y de sombrillas, así como de sombreros de ala ancha y lentes de sol con protección UV.

AL MAR. Ante la sensación insoportable de calor, miles de limeños no tuvieron mejor idea que escapar a las playas de la Costa Verde para tratar de refrescarse.

Las playas Waikiki y Makaha, en Miraflores, lucieron abarrotadas de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes entraban al mar o se mantenían protegidos del sol en la arena bajo sus sombrillas.

Algunos de los veraneantes señalaron que pretendían quedarse todo el día en las playas debido a que no toleraban la sensación de calor en sus casas.

“Pienso quedarme hasta la noche en la playa. Casi toda mi familia está aquí. No aguantamos el calor. Cuando atardece se siente mucho más fresco aquí”, indicó un veraneante.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS