Lima y varias ciudades soportan 30°C y el calor subirá en los próximos días
Lima y varias ciudades soportan 30°C y el calor subirá en los próximos días

Conforme avanza el , la costa peruana registra un peligroso aumento de temperatura tanto de día como de noche, advirtió ayer el  (Senamhi).

Sara Olivares, especialista del Senamhi, informó que Lima está soportando, desde el fin de semana, hasta 30°C que, estima, irá en aumento esta semana.

Durante la madrugada y horas de la mañana, la temperatura llegó el sábado a 29.9 grados hacia Lima Oeste y el Callao, mientras que La Molina registró un valor de 30 grados, la más alta en lo que va del año. Se espera que (este nivel) continúe hasta el miércoles”, estimó Olivares.

La temperatura más baja en la capital, apuntó Olivares, es de 23°C.

Según la institución, los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, Jesús María y Carabayllo presentan una temperatura que llega a los 30°C. En tanto, los termómetros en La Molina, San Borja y Ate marcan entre 29°C y 28 °C.

(FOTO) Senamhi lanza alerta y advierte que en el norte temperatura oscila entre los 36 y 39 grados

CALOR EN LA COSTA

La ola de calor al interior del país también es alta. El último domingo, en Sullana (Piura) se llegó a registrar hasta 39°C, temperatura “que no se había dado desde 1965”, mientras que Chiclayo (Lambayeque) tiene temperaturas superiores a los 30°C. Olivares también pronosticó que otras ciudades de la costa norte alcanzarán los 36°C.

Trujillo registra una temperatura de 28°C, al igual que Tacna, mientras que Ica alcanza los 35°C (Pisco los 27°C).

El Senamhi precisa que estas temperaturas representan un nivel de peligro 2, por lo que se recomienda ser prudentes en actividades al aire libre.

El aumento de la temperatura traería consigo el incremento de los niveles de radiación -el último domingo su índice fue 14- por lo que es necesario reforzar medidas de prevención sobre la piel.

Evite, por ejemplo, exponerse al sol entre 11 a.m. y 3 p.m. y no deje de usar bloqueador, sombreros y lentes de sol con protección UV.

(FOTO) La estación del verano empezó el 21 de diciembre de 2018 y culminará el 20 de marzo próximo, por lo que el calor seguirá fuerte

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...