Zika: Lima vulnerable  al temible virus este verano
Zika: Lima vulnerable al temible virus este verano

Lima sería una zona altamente vulnerable al mosquito aedes aegypti, transmisor del virus , si la temperatura continúa incrementándose, advirtió el entomólogo de la Universidad Nacional Agraria, Alexander Rodríguez.

Este escenario no se descarta, pues se trata de una especie tropical que se desarrolla en un clima cálido. “En verano, y más aún cuando el calor es extremo, el vector reduce su ciclo biológico de 15 a 7 días, por lo que su reproducción se vuelve exponencial”, advirtió.

Prevención

Percy Minaya, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, confirmó la aceleración de crecimiento de este vector bajo esas condiciones. También dijo que, para evitarlo el virus del zika, el sector salud ha dispuesto la fumigación de viviendas y la instalación de ovitrampas.

Rodríguez corroboró que estas medidas acaban con el zancudo adulto. Sin embargo, dijo que es necesario reforzar aquellas que permiten acabar con los huevos, tal como los insecticidas.

Por otro lado, alertó que en los parques y jardines que “son regados a capacidad de campo, es decir, que mantienen una alta humedad, puede sobrevivir el mosquito”, por lo que es necesario actuar en este aspecto.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS