Lima y Callao: 26 distritos se quedan sin agua potable

Lima y Callao: 26 distritos se quedan sin agua potable

Lima y Callao: 26 distritos se quedan sin agua potable | Fotografía: Grupo Epensa

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Sedapal raciona servicio debido a caída de huaicos

El infernal calor de este verano empezó a sentirse con mayor fuerza desde la noche del jueves, después de que Sedapal decidió suspender, de manera sorpresiva, el servicio de agua potable en nada menos que 26 distritos de Lima Callao.

En la víspera, mientras el pueblo esperaba impaciente que el líquido bendito saliera de sus caños para poder refrescarse de la sofocante temperatura, el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, informaba que su empresa tuvo que ejecutar el corte debido a que la corriente del río Rímac, que abastece a la mayor parte de Lima, está llegando con demasiado lodo, piedras y desperdicios a La Atarjea.

“El grado de contaminación supera en un 300% los límites máximos que ha registrado Sedapal”, precisó Vega.

Estos elementos -dijo- hacen que sea casi imposible procesar el agua que debería llegar hasta nuestros hogares.

A medias. La empresa de agua y alcantarillado repuso ayer el suministro, pero solo durante tres horas en la tarde, lo que generó la indignación de los vecinos de San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Breña, Lince, Miraflores, Comas, Chorrillos, La Victoria, San Juan de Miraflores, San Luis, Magdalena y Jesús María.

Asimismo, en Pueblo Libre, Independencia, Villa María del Triunfo, San Borja, Villa El Salvador, Rímac, Cercado de Lima, La Perla, Carmen de la Legua, Bellavista y Cercado del Callao, la momentánea solución no causó gracia, ya que en algunos de estas jurisdicciones el agua nunca llegó, o lo hizo cargada de tierra o con mal olor.

Peleas. Esta situación provocó que los ciudadanos acudan masivamente a los supermercados a comprar botellas y bidones de agua a manos llenas. En algunos establecimientos la demanda fue tanta que los clientes discutían por procurarse los últimos envases con el líquido elemental que sería bebido o utilizado en la ducha.

OJO CON ESTO:

Huaicos y torrenciales lluvias dejan 13 muertos en el país según PPK (VIDEO)

Huaicos en Lima: vehículos anfibios de la Marina de Guerra dan la mano en zonas afectadas (VIDEO)

Arequipa: tres muertos deja caída de huaico en la carretera Panamericana Sur (VIDEO)

Huaicos azotan por todos lados y dejan más de 30 mil afectados (Mira la infografía)

Chaclacayo: cae nuevo huaico y pone en alerta a la población (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo