Lima y Callao: ponen piscinas pese a restricción de agua
Lima y Callao: ponen piscinas pese a restricción de agua

Pese a la  realizada por Sedapal en 26 distritos de Lima y Callao, muchos de los ciudadanos no se preocuparon por la falta del servicio y, muy por el contrario, no tuvieron reparos en desperdiciar el líquido vital.

En un recorrido realizado por OJO en el Callao, se pudo observar que en los distritos de La Perla, Carmen de la Legua y Bellavista, los vecinos armaron sus piscinas callejeras como lo realizan habitualmente cada fin de semana.

Niños, jóvenes y adultos fueron vistos bañándose y jugando con el agua de las piscinas alrededor del mediodía. En tanto, en otras zonas del Callao, algunos vecinos fueron vistos recogiendo agua en baldes para evitar sufrir por el desabastecimiento.

Esto sucedió pese a que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) pidió a la población usar de manera racional el agua potable, en especial en situaciones extremas como las ahora producto de los huaicos.

Reponen servicio. En tanto, Sedapal informó que el abastecimiento de agua potable en los distritos de Lima y Callao pudo restablecerse al 100 %.

“Gracias a Dios los huaicos se han detenido, situación que nos ha permitido hacer la captación de agua con normalidad. Realizamos un monitoreo permanente desde que se produjo la emergencia y en este momento podemos decir que Sedapal ya entrega agua al 100 % en todos los distritos de Lima y Callao”, anotó el gerente general de Sedapal, Fernando Piscoya.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...