Limeños escapan a playas del sur para recibir Año Nuevo
Limeños escapan a playas del sur para recibir Año Nuevo

Aproximadamente 75 mil vehículos salieron de Lima con destino al sur para recibir el  en balnearios como Punta Hermosa, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar, según estimaciones del coronel PNP Mario Villacorta, director de la División de Tránsito. 

Las colas de autos y minivan en la Panamericana Sur comenzaron a formarse desde tempranas horas de la mañana de ayer. El panorama se mantuvo hasta pasada las 10 de la noche.

PROHIBICIONES. Muchos de los veraneantes no pudieron levantar campamentos ni hacer fogatas en los balnearios mencionados, pues las municipalidades locales lo prohibieron bajo pena de multa. En Punta Hermosa, por ejemplo, se fijaron sanciones de 180 soles para quienes levanten campamentos o realicen fogatas. Además, quedaron impedidos de ingresar a las playas con bebidas alcohólicas y alimentos. Similar situación ocurrió en las playas de Malecón Central, Playa Blanca, La Isla, Señoritas, Caballeros y El Silencio.

En tanto, en los balnearios del norte, como Ancón, también se aplicó esa restricción pero las multas fueron mayores al llegar a los 3,950 soles. Los fiscalizadores municipales estuvieron vigilando la zona para evitar que se vulnere la prohibición. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS