Limeños pasaron Semana Santa acampando en playas
Limeños pasaron Semana Santa acampando en playas

La  es una fecha de meditación y recogimiento, pero también la perfecta ocasión para que miles de ciudadanos se relajen y olviden por un momento el estrés de la vida moderna.

En este contexto, grupos conformados por amigos, “salientes”, enamorados y familias enteras acamparon en las playas del litoral limeño para pasar gratos momentos comiendo, bebiendo licor, cantando a voz en cuello y hasta bailando al son de las olas del mar.

En los balnearios del sur, como León Dormido, cientos de jóvenes levantaron sus carpas apresuradamente para destapar licores de todos los tipos y precios. Aunque la mayoría de ellos consumió alcohol de manera responsable, algunos pocos alocados bebieron como si se tratara del último día de sus vidas, por lo que quedaron casi inconscientes sobre la arena o dentro de las carpas que quemaban como hornos con el correr de las horas.

Por el contrario, muchas familias con hijos pequeños lo tomaron con más calma y realizaron fogatas para comer bocadillos y pasarla bien con juegos de mesa. Eso sí, la música fue infaltable para todos.

En playas de la Costa Verde, como Los Yuyos, los ciudadanos también levantaron sus carpas, pero con miedo, ya que amigos de lo ajeno los rondaron toda la noche, por lo que exigieron seguridad a las autoridades.

Diversión y susto. La Policía Nacional informó que 37 personas fueron salvadas de morir ahogadas en las 110 playas de Lima, ubicadas entre Ancón y Cañete, solo en el Viernes Santo.

Los balnearios donde se registraron las incidencias fueron Los Pulpos, con 11 bañistas rescatados; Santa María, con ocho rescates; Playa Arica (3), Puerto Madero (4), La Isla (3), Yaya-Chilca (2) e Isla del Sol (2).

Entre los rescatados figuran 29 varones (de los cuales cuatro eran menores de edad) y ocho mujeres (la mitad de ellas no superaba la mayoría de edad).

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS