Línea 2 del Metro de Lima llegará al aeropuerto
Línea 2 del Metro de Lima llegará al aeropuerto

Durante una inspección a las obras de ampliación del A, el presidente , aseguró que este proyecto de inversión privada tendrá conexión directa con la Línea 2 del Metro de Lima.

“La nueva terminal va a tener conexión con transporte público, a través de un ramal de la Línea 2 del Metro (...). El 2021, el Perú cumple 200 años de vida republicana y merece tener un aeropuerto de estas características”, declaró antes de trasladarse a la planta de dovelas, estructuras necesarias para el túnel de la Línea 2 del Metro de Lima.

PLAZOS. El Mandatario explicó que han conversado con los representantes de la concesionaria para que se respeten los cronogramas de ejecución de obras y que la Línea 2 esté operativa en el 2021, máximo en el 2022. Antes, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, comentó que esperaban tener, al menos, los cinco primeros kilómetros para esa fecha.

El consorcio está integrado por las empresas españolas ACS (25%) y FCC (19%), las italianas Impregilo (19%) y Ansaldo (27%), y la peruana Cosapi (10%).

El presidente Vizcarra consideró fundamental tener una línea del Metro que “traslade de manera masiva a los ciudadanos hasta el Callao, atravesando la gran capital y llegando hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.

En cuanto a la ampliación del aeropuerto, para el 2021 se espera tener lista la segunda pista, y para el 2023 o 2024, todo el proyecto, incluyendo la nueva terminal y las dos pistas.   

HAY MÁS...