Línea 3 del Metro de Lima unirá San Juan de Miraflores y Puente Piedra
Línea 3 del Metro de Lima unirá San Juan de Miraflores y Puente Piedra

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó hoy el recorrido que tendrá la , sistema masivo de transporte unirá San Juan de Miraflores, desde el puente Atocongo, y Puente Piedra

El titular del sector, José Gallardo, indicó que ya se tiene el trazo definitivo, el cual ha sido incluido en el estudio de factibilidad. 

"Según el trazo definido por el estudio, la Línea 3 empezará en el puente Atocongo, pasará por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte en donde se extenderá hasta Puente Piedra", reveló a la Agencia Andina.

El funcionario detalló que la Línea 3 Metro de Lima permitirá trasladar a cerca de dos millones de persona en las hora punta, capacidad mayor a la Línea 2. 

José Gallardo adelantó que la Línea 3 se entregará en concesión el próximo año.

Interferecias

La Municipalidad de Lima, en más de una ocasión, ha manifestado su intención de extender el Metropolitano hasta la Panamericana Norte, lo que podría generar interferencias con la Línea 3.

En este sentido, el ministro indicó que el Metropolitano puede ser reforzado. "La Línea 3 no quiere eliminar el Metropolitano sino reforzarlo como ayuda. Es más, el próximo gobierno debería ayudar a la municipalidad (de Lima) para que pueda extenderlo hasta Carabayllo", manifestó.

Otra de las interferencias confirmadas es el bypass que la Municipalidad de Lima construye en el cruce de las avenidas Arequipa y 28 de julio, por donde pasará la Línea 3. 

TAGS RELACIONADOS