Lluvias se intensificarán en los próximos días

Lluvias se intensificarán en los próximos días

Lluvias se intensificarán en los próximos días

14 de Enero del 2019 - 18:22
» Textos:

Existe alto riesgo de que se activen quebradas

Las fuertes lluvias que se registran en la sierra del país provocarían, a partir de esta semana, precipitaciones de ligera intensidad en las zonas altas de Lima, advirtió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Al precipitarse en zonas altas de Lima, el agua va yendo a sectores de menor altitud. Esto habría sucedido en (Lurigancho) Chosica y se podría repetir en los próximos días, ya que para esta vertiente, occidente, de la sierra de Lima se van a presentar precipitaciones de ligera intensidad”, explicó el meteorólogo Piero Rivas.

Paul Alva, también especialista del Senamhi, precisó que las lluvias en la sierra de la capital se intensificarán entre el 15 y 16 de enero.

Rivas agregó, en tanto, que el levantamiento de polvo y arena se extenderá hasta mañana en todo el litoral peruano, así como también habrá presencia de neblina y llovizna de manera aislada.

NIÑO MODERADO. Julio Kuroiwa hijo, director del Laboratorio Nacional de Hidráulica de la Universidad Nacional de Ingeniería, manifestó que el fenómeno El Niño alcanzará un nivel moderado en la costa norte del país.

“El Niño va a presentarse entre débil y moderado. No es cierto que no va a ocasionar ningún problema”, advirtió Kuroiwa, luego de que la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio del Fenómeno El Niño (Enfen) activara el estado de alerta ante el calentamiento del mar.

Por ello, el especialista pidió no confiarse. “En el 87 ocurrieron una serie de huaicos en Chosica, se activaron las quebradas de Quirio, Pedregal, Carosio, entre otras, y hubo muchos muertos”, enfatizó.

OJO CON ESTO:

Presidente Martín Vizcarra asegura que reparación de tubería está demorando un poco más (VIDEO)

Periodista denuncia a sujeto por tocamientos indebidos en Cercado de Lima (VIDEO)

Policías salvavidas trasladan en bote a los afectados hacia sus casas a fin que recojan sus pertenencias

Máquina cargadora de cemento cae sobre hombre durante trabajos de construcción en SJL

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp