Lluvias causan que tierra se abra y se 'trague' colegio en Apurímac
Lluvias causan que tierra se abra y se 'trague' colegio en Apurímac

A las 11 de la noche del último sábado, las intensas  provocaron un deslizamiento que afectó gravemente una institución educativa en la localidad de Cconccacca, distrito de Progreso, en la provincia de Grau, región , confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante eso, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Grau evalúa los daños en el techo, las paredes y el suelo del colegio en ruinas.

Afortunadamente no se registraron víctimas mortales ni heridos, porque el evento no se presentó durante el horario escolar.

Sin embargo, personal de la Policía Nacional y Defensa Civil del distrito de Progreso llegó hasta la zona para constatar lo sucedido y evaluar las necesidades inmediatas que deberán enfrentar los docentes, padres de familia y estudiantes de la respectiva institución educativa pública.

Producto del inminente peligro, probablemente, los escolares deberán ser reubicados en otro local.

Como se recuerda, una experiencia similarmente aterradora se vivió en el distrito de Llusco, de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), donde una grieta de dos kilómetros provocó que 43 viviendas queden inhabitables y un colegio y una posta médica resulten destruidos. 

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...