Lluvias y huaicos dejan 72 mil afectados en todo el país
Lluvias y huaicos dejan 72 mil afectados en todo el país

Los  y las inundaciones, provocados por las intensas lluvias en la zona norte, centro y sur del país han dejado hasta el momento más de 72,000 personas afectadas, 24 víctimas mortales, 37 heridos y 15,910 viviendas afectadas, así lo señaló el ayer el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

MÁS CIFRAS. El titular de la cartera de Defensa también indicó que tras la última caída de huaicos y lluvias, la cifra de damnificados en todo el Perú ascendió a 6003, mientras que 994 casas quedaron completamente destruidas y 562 fueron declaradas inhabitables. Asimismo, se registró que 46 kilómetros de carretera fueron destruidas, mientras que otros 375 kilómetros de vía resultaron dañadas. En cuanto a la estructura de puentes, 14 quedaron destruidos y 32 resultaron dañados.

NORTE. Uno de los panoramas más críticos por las fuertes lluvias en el norte del país está en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donde más 15 mil personas quedaron afectadas y más de 700 mil casas colapsaron debido a las inundaciones.

En el caso de Tumbes y Piura, ambas declaradas en estado de emergencia junto a Lambayeque, se reportó el colapso de viviendas y carreteras.

CENTRO. Junín, Huancavelica y Ayacucho también sufren una de las más duras precipitaciones de los últimos 20 años.

SUR. Los estragos de las precipitaciones pluviales también se sintieron en el sur del país. En Arequipa, varias viviendas se vieron afectadas por al caída de huaicos quedando inundadas de lodo, una de las zonas más golpeadas por la naturaleza fue el distrito de Paucarpata. En Puno se reportó el desborde de tres ríos y decenas de casas dañadas, mientras que en Tacna se registraron fuertes lluvias.

A través de un decreto de urgencia, el gobierno dispuso medidas de atención inmediata para las zonas declaradas en emergencia; es decir, para los distritos de Ica, Lima Provincias, Huancavelica, Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque y 47 distritos de la Amazonía. El decreto se extiende para los sucesos que se produzcan hasta el 30 de abril del 2017.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS