​Lo notaste ¿por qué los pollos del mercado tienen menos peso?

​Lo notaste ¿por qué los pollos del mercado tienen menos peso?

​Lo notaste ¿por qué los pollos del mercado tienen menos peso?

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

Ministerio de Agricultura explica este hecho

Buenas cifras llegan acerca de la producción del pollo, pues este año se estima que la producción nacional de carne de ave alcance en líneas generales el millón 919 mil toneladas, cifra que superará en 5,1% a lo reportado en todo el 2016, informó la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Del mismo modo, se proyecta que la producción de pollo llegue a un millón 785 mil toneladas, monto mayor en 5,3% a lo aportado por el sector avicultura el año pasado.

VERANO. En cuanto al comportamiento actual de los precios, observado en esta primera semana de marzo, la DGESEP estimó que los mismos se estabilizarán en los próximos días, conforme vayan disminuyendo las altas temperaturas propias del verano.

De acuerdo con el análisis realizado por los especialistas de esta dirección estratégica del Ministerio de Agricultura y Riego, se está observando que, como consecuencia del actual calor reinante en la costa, en los mercados mayoristas viene ingresando pollo con poco peso (de 1,8 a 2,2 kilos, aproximadamente). Esto obedece a que el pollo en granja está consumiendo más agua y menos comida.

OJO CON ESTO:

¡No los tomes nunca más! Esto es lo que contienen los refrescos al paso (VIDEO)

Delincuentes asaltan hasta en las playas bajo esta modalidad

HAY MÁS...

ojo