Locales miraflorinos robaban agua usando conexiones clandestinas

Locales miraflorinos robaban agua usando conexiones clandestinas

Locales miraflorinos robaban agua usando conexiones clandestinas | Fotografía: Grupo Epensa

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Sedapal espera recuperar millones de litros de agua para el servicio pagado

Desde principios del año en curso, Sedapal ha intensificado su lucha contra las cientos de instalaciones clandestinas de agua y desagüe que están en restaurantes, viviendas y hoteles en Lima y Callao, incluso en las zonas más exclusivas de la ciudad.

Fue así que junto a la Policía se montó un operativo para hallar las conexiones ilegales que abastecían a varios establecimientos comerciales de la cuadra 2 de la calle Bellavista, en Miraflores, en la entrada de la denominada “Calle de las pizzas”.

Con el uso de un georradar, los técnicos de  Sedapal detectaron una conexión ilegal de agua cerca a un hidrante que usan los bomberos para los incendios y cerca a cables de electricidad.

Julio Milla, representante legal de Sedapal, advirtió que los responsables de estas conexiones serán denunciados por delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, y contra la seguridad pública.

Según dicha entidad, en los últimos dos años, el Poder Judicial sentenció a 43 personas por hurtar el líquido elemento. Varios de los condenados son reincidentes. 

OJO CON ESTO:

Sedapal detectó esta cantidad de conexiones clandestinas en solo tres meses

Miraflores: policías rescatan a pintores de edificio de ocho pisos

Sedapal: falsos trabajadores sorprenden y roban así en casas

Así se puede obtener agua caliente sin utilizar agua o electricidad

HAY MÁS...

ojo