​Loreto: Minsa declara estado de emergencia tras muertes por mordedura de muerciélagos
​Loreto: Minsa declara estado de emergencia tras muertes por mordedura de muerciélagos

El Ministerio de Salud de Perú declaró estado de emergencia sanitaria en la región Loreto, en la Amazonia peruana, después de la muerte de 12 nativos de la etnia achuar a causa de la rabia provocada por la mordedura de murciélagos.

Entre los fallecidos hay tres niños de 8, 9 y 13 años de edad. Todo parece indicar que esta situación se debió aun grave descuido en la gestión del actual gobernador Fernando Melendez, por ko dotar a los puestos de salud con las vacunas respectivas contra la rabia.

"Es muy común que este tipo de mordeduras o situaciones se presenten en estas zonas pero parece que las prioridades están en otro lado y no es la salud", añadió Leonardo López poblador y familiar de uno de los fallecidos.

Ante el brote de rabia silvestre debido a la mordedura de murciélagos, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó que el Ejecutivo decidió declarar en emergencia a la región Loreto.

En declaraciones a TV Perú, dijo que la medida, adoptada en el Consejo de Ministros, tiene como finalidad permitir la atención más rápida de la población afectada. «Nos permite desplegar los recursos de forma más rápida y llevar personal, comprar equipos e insumos para fortalecer las áreas de cuidados intensivos en los hospitales de Loreto», manifestó.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS