Educación Inicial: Sepa los beneficios de esta enseñanza básica
Educación Inicial: Sepa los beneficios de esta enseñanza básica

Teniendo en cuenta que la educación inicial es el primer nivel de la enseñanza básica regular que atiende a niños menores de 6 años, esta contribuye al desarrollo integral del pequeño. De acuerdo con el Ministerio de Educación, la educación inicial contribuye en estos aspectos:

EL JUEGO 

La actividad lúdica es la actividad que integra mejor y de forma natural los múltiples aspectos del desarrollo, así como los distintos objetivos de los programas de educación inicial. Por ello, esta tiene que ser un espacio para aprender jugando (el juego como motor de aprendizaje).

EN CONJUNTO 

Los adultos (padres y docentes) son facilitadores del aprendizaje que el niño emprende: generan las condiciones para que el niño disfrute, aprenda y se desarrolle.

DOBLE BENEFICIO 

Los vínculos formados entre adultos y niños a través del cuidado u otros momentos afectan positivamente el cerebro del niño y contribuye a su desarrollo emocional.

ÚNICO 

Es necesario conocer a cada niño para saber qué tipo de condiciones los adultos le deben brindar. Cada pequeño es diferente y no es posible estandarizar procesos o indicadores de aprendizaje en este nivel educativo.

MIRA ESTO: