Los  comunes mitos en la construcción de viviendas
Los comunes mitos en la construcción de viviendas

Una mala costumbre ha nacido en la expansión territorial que ha tenido Lima y es los hábitos en las construcción. El creer que un maestro de obra es el encargado en ver la obra está mal, puesto que para eso existen profesionales que se encargan de que esa vivienda sea los más segura para los habitantes de ella.

Para eso María Carmen Delgado, jefa del proyecto Construya Perú, desmitifica las mentiras que la población  a creado a favor de la construcción ilegal y sin sentido profesional. 

1. Demasiado dinero. Es mentira, porque con el tiempo la reconstrucción el reponer una pieza de la vivienda hace que se gaste más que una buena construcción de vivienda con los planos y materiales adecuados. 

2. El maestro de obra es el mejor. No por contar con más experiencia significa que sea el mejor, en todo caso el maestro de obra debe ser la mano derecha del ingeniero civil, persona que debe hacerse cargo de la construcción y que esta cumpla con todas las debidas normas.

3. Materiales baratos. Lo barato te sale caro, dice una frase por ello no ahorres gastos solo por el hecho que son más cómo y propicios para el bolsillo, puesto que muchos de estas herramientas baratas se oxidan de manera rápida. 

4. Profesionales adecuados. Toda obra debe contar con un arquitecto, para que diseñe los planos, un ingeniero civil, el cual debe ser perenne en todo el tiempo, un ingeniero electricista y un ingeniero sanitario. Con todos ellos se garantiza que la vivienda a construir cumplirá con todas las normas para hacerse llamar un hogar seguro. 

5. Autoridades. Las autoridades deben hacerse cargo de las obras ilegales, ya que estás se hacen sin medidas básicas para una buena vivienda. Además, al momento de hacerse los planos, estos deben presentarse a la municipalidad para que las autoridades den el visto correcto por el tipo de suelo donde se construirá.

Sobre Construya Perú

Es un programa de la fundación Hilti que nació en Villa El Salvador y busca erradicare las malas costumbre de construcción en la población, por ello realizan capacitaciones en donde los maestros de obra son los protagonistas. 

La próxima capacitación del proyecto y Sencico gratuita se realizará el  día de mañana 28 de mayo a las 3 de la tarde en el auditorio que se encuentra en Villa el Salvador sector Oasis, al costado del mercado Unión Progreso. Solo se debe llevar dos fotos tamaño carnet para el certificado.