Navidad 2016: fiscalizan panaderías en Los Olivos y se dan con estas terribles sorpresas (FOTOS)
Navidad 2016: fiscalizan panaderías en Los Olivos y se dan con estas terribles sorpresas (FOTOS)

Dos  fueron clausuradas debido a las deficientes condiciones de higiene y salubridad en sus instalaciones. La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de , inspeccionó los ambientes y observó las faltas de los establecimientos que atendían al público sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

El operativo inició en la panadería ubicada en la cdra. 9 de la av. Carlos Izaguirre. Los administradores se negaron a la inspección, por ello se clausuró el local. También se intervino a la casa panificadora que se encuentra en la av. Angélica Gamarra, en el que se halló productos almacenados en estado de descomposición, un área de trabajo insalubre y pésima infraestructura.

La panadería infringió la Norma Sanitaria para la Fabricación, Elaboración y Expendio de Productos de Panificación, Galletería y Pastelería, que tiene como objetivo proteger la salud de los consumidores. En los establecimientos, se observó excrementos de roedores, insectos, panetones y embutidos con fechas caducadas. Incluso se hallaron sacos repletos de panes malogrados para ser procesado en pastel de budín.

En los locales se detectó que los trabajadores manipulaban alimentos en material físico y oxidado; además, se registró deficiencia en la higiene debido a la aparición de hongos y productos sin registro sanitario, los cuales fueron decomisados.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...