Shirley Meléndez no se rinde: Lucharé para que se haga justicia [FOTOS]

19 de Agosto del 2016 - 07:57
» Textos:

Tras amputación de sus extremidades, Shirley Meléndez no se rinde y anuncia que médicos del Almenara serán denunciados.

La historia de Shirley Meléndez Tuesta, de 25 años, quien sufrió la amputación de sus manos y pies por una aparente negligencia médica en un hospital de EsSalud, ha conmovido y causado la indignación en el país entero. Sin embargo, esta situación nunca la amilanó. Por el contrario, Shirley ha convertido su historia en un ejemplo de lucha, coraje y perseverancia.

La joven adquirió una grave infección, al parecer, por una mala praxis al colocarle un catéter (sonda) para tratar sus cálculos renales, lo que provocó la amputación de sus extremidades el 5 de abril.

Shirley Meléndez, en entrevista a OJO, toma un leve suspiro y confiesa que ante la inesperada circunstancia que le puso la vida solo tuvo dos opciones.

“Una posibilidad era echarme a llorar y deprimirme, que mi vida se acabe ahí. O levantarme de mis propias cenizas y luchar con todas mis fuerzas para que se haga justicia”. Shirley Meléndez escogió, sin dudarlo, esta última opción. Sabía bien que un buen guerrero no vuelve la vista atrás.

Lucha. Desde que su caso fue difundido a la opinión pública, Shirley Meléndez, quien se graduó con honores en Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Federico Villarreal, no ha dejado de recibir innumerables muestras de aliento.

A través de las redes sociales, familiares, amigos y ciudadanos, tanto peruanos como extranjeros, le demuestran solidaridad con mensajes que, según revela ella misma, intenta responder agradeciéndoles de corazón.

Hasta el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta de Facebook, se solidarizó con la joven mostrando su indignación por la presunta negligencia médica. Sin embargo, para Shirley esto no es suficiente. “Agradezco que se haya pronunciado. Pero hasta la fecha no he tenido el gusto de que se haya dado un acercamiento formal por parte de alguna persona de Palacio”, contó.

Amor incondicional. Acompañada en todo momento de su novio, su leal compañero, quien le brinda todo tipo de atenciones, como, por ejemplo, peinarle amorosamente sus cabellos mientras ella brinda a este diario la entrevista.

Desde su casa en Los Olivos, donde vive acompañada de su novio y la familia de él, Shirley Meléndez pide justicia y que su caso no vuelva a producirse nunca más en otras personas. Una lucha a contracorriente de la que confía salir airosa la joven natural de Amazonas.

“Ella fue para que la operen de cálculos renales y terminan amputándole las extremidades. Y los cálculos aún no han sido tratados. Los médicos de EsSalud tienen mucho que explicar”, acotó Jorge Albertini, abogado de la joven.

Tras su amputación, Shirley fue dada de alta y en junio se reincorporó a su trabajo en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Ella se encarga de brindar asesorías y charlas de orientación vocacional a los jóvenes. Cuenta que desde esa plataforma, los jovencitos que la conocen salen motivados y dejan atrás los problemas que puedan tener.

“Para ellos es motivador. Pueden tener problemas de diversa índole, pero el hecho de ver que una persona en mis condiciones, que atraviesa graves acontecimientos, sigue allí, trabajando, puede servir de inspiración para muchos”, confiesa.

MIRA ESTO:

PPK indignado por caso de Shirley Meléndez que sufrió amputación

Augusto Thorndike enfurece en vivo por caso de joven mutilada de brazos y pies [VIDEO]

Sol Carreño se quebró al escuchar caso de joven sin manos ni pies por Essalud [FOTOS]

Essalud: Joven ingresa a hospital por cálculos renales y sale sin manos ni pies

ojo