Luis Castañeda considera "respetable" opinión de Euguren sobre embarazo por violación
Luis Castañeda considera "respetable" opinión de Euguren sobre embarazo por violación

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que "es respetable" la opinión del congresista Juan Carlos Eguren, quien en la semana declaró que es "poco probable" que una violación produzca un embarazo. 

"En democracia hay que se tolerante y escuchar todas las posiciones. No la comparto, pero es respetable", aseguró la autoridad edil. 

La declaración la hizo hoy a pesar de que varios expertos han rebatido la aseveración de Eguren, quien además fue muy criticado en las redes sociales.

En relación al debate sobre el aborto en casos de violación, Luis Castañeda consideró que la propuesta "debe ser consultada" con las distintas iglesias.

"Hay que escuchar a quienes han sido violadas. No es un tema tan simple. No soy partidario del aborto, pero este caso es una situación especial", indicó. 

Durante un debate en el Congreso, la parlamentaria Rosa Mávila indicó que el aborto en caso de violación es un tema jurídico y de libertades de la mujer, por lo que no deberían involucrase elementos religiosos, como el planteado hoy por Luis Castañeda.