Luis Castañeda Lossio inaugura túneles de Santa Rosa y San Martín [VIDEO]
Luis Castañeda Lossio inaugura túneles de Santa Rosa y San Martín [VIDEO]

Trasladarse del Rímac a San Juan de Lurigancho (o viceversa) en 20 minutos es ahora posible si transita por los túneles Santa Rosa y San Martín, que tras doce meses de trabajo fueron inaugurados por el municipio de Lima.

Estos corredores subterráneos, que tienen 250 metros de longitud, 12 metros de ancho y 8 de altura, conectan siete distritos como Jesús María, La Victoria y Lince y se caracterizan por ser urbanos.

“Se trata de bóvedas de concreto armado de 35 centímetros de espesor que han sido reforzados con arcos metálicos”, precisó José Justiniano, gerente de Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Asimismo, la zona de ladera perteneciente al Rímac ha sido fortalecida con concreto fluido y pernos de anclaje que tienen una profundidad de 4 a 10 metros.

“La estructura está completamente segura”, comentó. Funcionamiento. El funcionario señaló que durante un mes solo podrán circular por estas estructuras autos ligeros y aquellos cuya carga no supere las 6 toneladas.

“Este periodo de prueba nos va a permitir monitorear el comportamiento de los usuarios a fin de determinar si pueden pasar otros tipos de vehículos”, precisó.

La “Marcha Blanca”, como se ha denominado a esta etapa de preoperación, empezará a las 10 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde.

TAGS RELACIONADOS