​Luis Castañeda Lossio: Oposición a by-pass es política
​Luis Castañeda Lossio: Oposición a by-pass es política

Tras suspender su visita a Madrid, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, retornó ayer a la capital y se trasladó hasta Chosica, zona declarada en emergencia por los huaicos. Desde ahí, el burgomaestre defendió su cuestionado proyecto para construir un by-pass en la Av. 28 de julio.

Luis Castañeda Lossio aseguró que la oposición a dicho proyecto vial tiene un trasfondo político. En alusión a sus críticos, refirió que "les fastidia que en dos meses y medio estemos anunciando obras".

En tal sentido, el alcalde Luis Castañeda Lossio indicó que el proyecto permitirá conectar el distrito de San Juan de Lurigancho a través de los túneles Santa Rosa y San Martín, actualmente en construcción.

Aunque el alcalde afirmó que la obra "cumple con el marco legal vigente", no dio mayores detalles sobre los estudios técnicos necesarios para su construcción.

Río Verde

Consultado sobre el proyecto Río Verde, Luis Castañeda Lossio dijo que el proyecto "nunca llegó a ver la luz". De esta forma justificó que los fondos se hayan trasladado a la ejecución de obras viales.

Pese que su gestión canceló Río Verde, que buscana reubicar a la comunidad shipiba instalada en las riberas del río Rímac, el alcalde indicó que buscará atender "en la medida de lo posible", las demandas de este grupo humano. 

TAGS RELACIONADOS