Arequipa: Madre denuncia cambio de hijo al descubrir tras ADN que bebé no es suyo
Arequipa: Madre denuncia cambio de hijo al descubrir tras ADN que bebé no es suyo

Maribel Unsaja denunció ante el Ministerio Público de Arequipa el supuesto cambio de su bebé en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Ello habría ocurrido el pasado 25 de abril, cuando dio a luz en el mencionado centro de salud.

Unsaja alega que una prueba de ADN, realizada en una clínica particular, arrojó que no hay suficientes similitudes genéticas entre los supuestos progenitores y el infante como para determinar la relación de paternidad.

HECHOS. La madre decidió someterse a una prueba de ADN, pues tenía dudas sobre la paternidad del niño. Ella quería saber si era de su expareja o del hombre con quien convivía al momento del parto, identificado como Marcos Llaique. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando los resultados arrojaron que ni siquiera ella era la madre del bebé.

Maribel Unsaja concluyó que le habían cambiado el bebé al momento de nacer. Por esa razón, acudió al Ministerio Público a denunciar el caso. La fiscal de turno, Tania Mendoza, ordenó una nueva prueba de ADN en el Instituto de Medicina Legal.

El director del hospital Honorio Delgado, César Molina, confirmó que la mujer dio a luz el pasado 25 de abril. Asimismo, informó que se están haciendo investigaciones.

TAGS RELACIONADOS